sábado, 28 de abril de 2012

Google Analytics for Dummies


¿Cómo explicarías a alguien qué hace Google Analytics en 2 minutos?

  y
 en el curso de Certificación en Google Analytics nos lo dejaron claro.

Son 5 conceptos simples (4 en realidad) que vemos en cuanto abrimos el panel de un perfil






  1. AUDIENCIA (Audience): Cómo son nuestras visitas
  2. FUENTES DE TRAFICO (Traffic Sources): De dónde vienen nuestras visitas. Tráfico: Directo, de Buscadores, sitios de referencia
  3. CONTENIDOS (Content): Estos usuarios, qué contenidos consumen de nuestra web
  4. CONVERSIONES (Conversions): MEDIR cómo se están cumpliendo nuestros objetivos
  5. ANUNCIOS (Advertising): (Adwords) Comportamiento de nuestras campañas Adwords

Pues así es. Nada más. Luego hay que bucear en cada punto para extraer todo el potencial. Pero G.A. hace simplemente esto.

¿El concepto más importante? El 4º: MEDIR

de ahí el leitmotiv de G.A.:

#mideyvenceras
Ilustraciones: @ardiluzu

No hay comentarios:

Publicar un comentario